El gobernador del estado Carlos Joaquín se congratulo que el Revolucionario Institucional en el país suspendiera los derechos partidistas al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo. Apuntó que eso demuestra que se tiene responsabilidad por estar al pendiente del actuar de sus militantes y en su caso sancionarlos cuando le fallan a la sociedad, en este caso, quintanarroense.
Como se recodará, tras su XII sesión ordinaria, el organismo priista fundamentó la medida en la gravedad de las acusaciones en contra del ex mandatario quintanarroense.
“En el Procedimiento Sancionador iniciado por el militante Octavio Delgado Casillas en contra del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se determinó emitir la medida consistente en la imposibilidad para ejercer sus derechos de militante, hasta en tanto se resuelva el procedimiento iniciado en su contra, dada la gravedad de las acusaciones, con efectos jurídicos de cara a cualquiera de los escenarios que contempla el artículo 58 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional”, indica el resolutivo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
Con estas acciones, el PRI refrenda su compromiso de combatir frontalmente la corrupción y sancionar todas las conductas que afecten el desempeño de los funcionarios públicos emanados de sus filas, menciona el mismo comunicado.
En este caso el gobernador Carlos Joaquín se congratulo de este procedimiento, ya que consideró que es muestra de que el PRI esta al pendiente del actuar de sus militantes y definir su postura ante la situación que se ha mencionado en contra del ex gobernador Borge.
Dijo que esta es una tendencia no solo de los partidos políticos en el país sino a nivel mundial y en donde se percibe que están atendiendo a los reclamos de la población para atender casos como los antes mencionados y que se actué en consecuencia.