Chetumal, 9 de abril.– La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) anunció que a partir de este sábado 11 y hasta el próximo jueves 30 del presente mes se suspenderá temporalmente la venta de bebidas alcohólicas de las 17 horas y hasta las 9:59 horas del día siguiente.
La medida estará vigente de lunes a domingo en los once municipios del Estado.
Yohanet Torres Muñoz, titular de la Sefiplan, dijo que “el gobernador Carlos Joaquín dispuso esta medida para garantizar la salud y bienestar de los quintanarroenses”.
Asimismo, se busca reforzar las acciones que se llevan a cabo con motivo de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.
Esta nueva restricción aplica a todos los municipios del Estado, de modo que la venta de bebidas alcohólicas sólo podrá hacerse de las 10 a las 16:59 horas.
Cabe señalar que, luego de que el gobierno de México declaró la emergencia sanitaria debido a la pandemia, el gobierno de Quintana Roo ha anunciado acciones para evitar los contagios, entre las que destacan la prohibición de funcionamiento de bares y casinos y la restricción de horario en la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado.