CANCÚN, 2 de julio.— Ante la inminente llegada del huracán Beryl, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la suspensión oficial de clases en todos los niveles educativos de Quintana Roo para los días jueves 4 y viernes 5 de julio de 2024.
Esta medida se tomó como precaución para salvaguardar la seguridad de los estudiantes y el personal educativo.
En un enlace televisivo y a través de redes sociales, la gobernadora Mara Lezama informó en detalle sobre los preparativos para enfrentar el huracán, acompañada por los 11 presidentes municipales del estado.
“Invitamos a la ciudadanía a mantenerse informada a través de medios oficiales”, expresó la mandataria, subrayando la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades para minimizar los riesgos.
En el mencionado enlace, el alcalde de Tulum, Diego Castañón Trejo, también dio a conocer que el aeropuerto suspendería sus operaciones el miércoles por la noche, unas 24 horas antes del impacto, según le informaron los administradores militares de la terminal aérea.
La medida es en función a que el ojo del huracán pasaría a unos 90 kilómetros al sur de la terminal aérea.
Además, la Gobernadora mencionó que el servicio de transporte marítimo de pasajeros a las islas sería interrumpido poco después del mediodía del jueves, para que las embarcaciones pudieran ser resguardadas de manera segura.
Asimismo, se realizan preparativos para evacuar a las familias que residen en las comunidades costeras, donde se prevé que el huracán, posiblemente de categoría uno o dos, toque tierra la noche del jueves o madrugada del viernes.
Hasta ahora los pronósticos indican que el huracán tocaría tierra entre la zona arqueológica de Muyil y Felipe Carrillo Puerto.
La gobernadora y los presidentes municipales reiteraron su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y la eficacia en la implementación de medidas preventivas ante la amenaza del huracán Beryl.