Armando Castillo
El multi-medallista Cristopher Muzquiz, cumplió la promesa que le hizo al gobernador electo Carlos Joaquín González, ganar medalla en la Olimpiada Nacional, ahora Campeonato Nacional Juvenil, obteniendo Bronce en la disciplina de Tae Kwon Do, siendo la 14 presea consecutiva personal en la máxima justa deportiva del país.
Con la presea de Bronce, Muzquiz, acumuló ya 14 medallas nacionales, siempre dando metales en Olimpiada Nacional, ahora Campeonato Nacional Juvenil; “pero él pagando su preparación de campamentos, viajes de fogueo, para poder dar una medalla a su estado, Quintana Roo”, comentó su entrenador Arturo Vega.
La organización Richard Chun, que dirige el profesor Arturo Vega, participó en el Nacional Juvenil con tres atletas, pero Natalia Vega, la cual cuenta con 7 medallas nacionales, en esta ocasión se quedó a un paso de obtener presea, al igual que Esteban Hernández, medallista de Universiada Nacional, el resultado pudo ser mejor para los 3 pero al coach Vega, lo han limitado desde hace 3 años a couchar desde las gradas.
Muzquiz, ganó la medalla de Bronce tras vencer al representante del Estado México; y perdió con el de Querétaro por el pase a la final, pero su primer combate en el Nacional Juvenil fue contra el de Jalisco, al que supero.