Chetuma, 28 Octubre .- La celebración en honor al patrono de los casos difíciles, San Judas Tadeo, y de Chetumal, tuvo un cambio en este año a consecuencia de la pandemia sanitaria por el coronavirus, pues sus actividades fueron limitadas, como en otros sitios del estado y del país.
Las limitantes ocurrieron, como Infoqroo constató. no solo en las iglesias, sino que también en los hogares donde ocurren las novenas en honor al santo.
Cada 28 de octubre, la grey católica de la capital del estado acude a la iglesia ubicada en el cruzamiento de las calles Palermo con Justo Sierra para dar gracias al Santo por un año más de bendiciones.
Y en este 2020 no fue la excepción pero la asistencia fue en menor cantidad por las recomendaciones sanitarias.
Por su lado, el párroco de la parroquia La Divina Providencia, Rafael Olivera Guerra, dijo que los sacerdotes promueven de una manera diferente la fe católica, al acercar las actividades litúrgicas a la calle para reforzar esa fe católica.
Indicó que en Chetumal, San Judas Tadeo tiene una significación importante y por ello le ofrecen una feria y una misa en su honor, pero este año prefirieron no afectar a la población ante la pandemia actual.
Además, suspendieron la celebración litúrgica de cada año en la Explanada de la Bandera, para evitar contagios de la COVID-19.