Tango de Google revoluciona las visitas a los museos

La tecnología de realidad aumentada de Google Tango llega al rescate de esas insípidas visitas al museo.

El lunes, la gigante de búsquedas anunció una alianza con GuidiGo y el Instituto para las Artes en Detroit para construir Lumin, una aplicación que muestra las exposiciones de los museos en realidad aumentada, así como información para “enriquecer la visita”.

Con la tecnología de realidad aumentada aún en pañales, es obvio que nadie tenga en su bolsillo el Phab 2, el único teléfono (en el mercado) compatible con la tecnología Tango. Por ello, Google proporcionará los teléfonos a los visitantes del Instituto de las Artes; estos sólo tendrán que solicitarlos en el lobby del lugar.

Por ahora, esta tecnología sólo es compatible con el museo de Detroit, pero Google promete más alianzas con otros museos en Estados Unidos.

Pero, ¿y de qué sirve la realidad aumentada en los museos? Aquí unos GIFs para que lo sepas.

El teléfono Phab 2, de la mano de la realidad aumentada, te servirán para tener una visión de rayos X y traspasar los vendajes de las momias y observar sus huesos. Otra de las finalidades será poder ver en la pantalla del Phab 2 las estructuras a escala como si estuvieran ahí.

También, el Phab se podrá utilizar para visualizar los colores de las pinturas rupestres exhibidas en las salas. Además, los papiros que en la vida real están enrollados, se podrán ver extendidos gracias a la realidad aumentada.

La realidad aumentada de Tango y Google apenas está en el primer paso de baile, pero más compañías quieren danzar una pieza. Aprovechando la feria de tecnología CES, que terminó este domingo en Las Vegas, Asus anunció el ZenFone AR, un teléfono inteligente compatible con esta realidad aumentada. La gran sorpresa de este teléfono es que es compatible con Daydream, la tecnología de Google de realidad virtual.

Salir de la versión móvil