Tanto trueno para una lloviznita: solo aseguran dos vehículos en cateo a taxistas de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, 28 de noviembre.—El impresionante operativo conjunto entre la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) y policías estatales, que se llevó a cabo durante varias horas en las instalaciones del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, sólo arrojó el aseguramiento de dos vehículos que se habrían usado en la agresivo a turistas en Xcaret.

La operación nocturna en la casa de los taxistas, que dirige Luis Herrera Quiam, quien también es secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, inició la noche del miércoles y concluyó casi al amanecer de hoy.

Según informes de la Fiscalía, el cateo formó parte de la investigación por la agresión a turistas en la zona de Xcaret, ocurrido hace unos días.

Inicialmente, trascendió que el cateo tenía como objetivo localizar armas e indicios de otros delitos que se han atribuido a miembros del gremio, como narcomenudeo y explotación sexual de mujeres.

Sin embargo, los resultados quedaron lejos de las expectativas generadas: únicamente se aseguraron dos vehículos presuntamente implicados en el ataque.

La espectacularidad de la acción y sus pobres resultados llevó a algunos observadores a describirlo como “tanto trueno para una lloviznita”.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Sindicato, ese organismo ya había inmovilizado los vehículos involucrados antes del operativo policial, además de haber iniciado una investigación interna para colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos.

Hasta la tarde de hoy ninguno directivo sindical había brindado información sobre las acciones. Solo se emitió un comunicado en el que se informó del aseguramiento de los mencionados vehículos.

En el comunicado también se menciona que se prevé que la Asamblea General del Sindicato, programada para este domingo, transcurra sin contratiempos, reforzando la narrativa de estabilidad dentro de esta organización, que ha sido considerada una de las más estructuradas en la región.

Por su parte, la Fiscalía aseguró que el proceso de investigación seguirá su curso

Salir de la versión móvil