Cancún, 26 de marzo (Infoqroo).- Los propietarios de la taquería de Cancún que se incendió esta madrugada anunciaron su decisión de cerrar, debido a la inseguridad que enfrentaron en las últimas semanas, con incidentes relacionadas con la delincuencia organizada como es el caso del cobro de “derecho de piso”.
Horas antes, la taquería “Pastor de Sabores” que se localiza al sur de la ciudad se incendió y de acuerdo con sus propietarios, semanas antes sufrieron dos asaltos a mano armada, posterior a una visita que sufrieron en las que le pidieron dinero a cambio de protección.
La extorsión concluyó con el atentado de esta madrugada cuando el propietario vio que le prendieron fuego a su vehículo, estacionado en el cruce de las avenidas 127 con Cancún, cerca de la zona conocida como Polígono sur.
Alrededor de la media noche se recibió el reporte en el número de emergencias 9-1-1, llegando elementos de la policía municipal y el cuerpo de bomberos para controlar el incendio y realizar las investigaciones pertinentes.
Según los informes preliminares, al menos dos individuos se aproximaron al vehículo del comerciante y le arrojaron algún tipo de combustible antes de incendiarlo. Se averiguó que el empresario recibió previamente amenazas y exigencias de dinero que incluyeron llamadas intimidatorias y extorsiones previas a lo que fue una escalada de violencia contra el comerciante y su negocio.