CANCÚN, 5 de enero.— Una mujer y un hombre fueron detenidos en esta ciudad, acusados de asesinar a la taxista chetumaleña Landy Pinto Chan, quien fue ultimada el 28 de diciembre pasado, según informó en conferencia de prensa el fiscal Oscar Montes de Oca.
Los detenidos son Saidy S., de 24 años de edad, originaria de Cancún y Luis V., de 44, de Chetumal, quienes habían contratado a Landy P. C., para “actividades relacionadas a un culto religioso”.
El Fiscal informó que alguna de las dos personas detenidas fue al domicilio de la víctima para llevarla al lugar del ritual, en donde ella fue asesinada, para después ser abandonada en la colonia Zacil Ha de Chetumal.
Los presuntos victimarios se trasladaron a Cancún, pero fueron rastreados a través de las cámaras del C5, lo que fue complementado por los datos en sus teléfonos celulares, y la evidencia de un cateo realizado en un domicilio de la colonia López Mateos, en Chetumal, donde hallaron rastros de sangre, así como un cuchillo y una navaja igualmente con restos hemáticos.
También se realizó una inspección pericial al vehículo compacto utilizado por los detenidos, en el cual se descubrieron indicios que resultaron positivos a sangre humana, de acuerdo con las pruebas practicadas, así como el hallazgo de una navaja y un cuchillo que presumiblemente fueron utilizados para privar de la vida a la víctima.
Óscar Montes de Oca añadió que las investigaciones han arrojado que uno de los victimarios se encuentra relacionado con actividades de narcomenudeo en la ciudad de Cancún.