Taxista de Cancún recibe presiones para suspender ayuno

Unos 30 taxistas encabezados por el presidente de la Comisión de Operadores del sindicato “Andrés Quintana Roo”,  Carlos Castillo Ramírez, acudieron a la explanada del Palacio Municipal para exigirle  Camilo Javier Núñez Vidal, quien inició una huelga de hambre el lunes, que suspenda su protesta.

Según Castillo Ramírez y sus acompañantes, la protesta de Núñez Vidal “obedece más bien a un intento de extorsión”. Un comunicado de prensa del Sindicato afirma que la treintena de taxistas “demostró con pruebas documentales que ya se le ha cubierto” el fondo de invalidez que reclama su compañero en huelga de hambre.

El comunicado señala que “Castillo Ramírez enfrentó al huelguista y le demostró que existen firmas de cheques recibidos por su conducto y que a la vez fueron expedidos por el Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”, hasta por un monto de $200,000.00.”

Carlos Castillo explicó, según el comunicado, que hay diversas pólizas que se cubren a través del Fondo de Defunción e Invalidez “y no es justo que su ex compañero pretenda que se le haga efectivo nuevamente dicho pago, ya sea por una mala asesoría o por prestarse a intereses ajenos que afectan a este sindicato”.

Sin embargo, en el mismo comunicado el director jurídico de los taxistas, Osman Corona, reconoce que Núñez Vidal tenía contratado un seguro que no fue cubierto después del accidente que lo dejó inválido, “porque no se hicieron las diligencias ante la autoridad correspondiente”.

Incluso, le pidió al manifestante que acuda a las oficinas del Sindicato, donde le brindarían orientación legal para que realice los trámites necesarios y se inicie un juicio ante los tribunales, a fin de exigirle a la aseguradora cubrir la póliza.

Osman Corona aclaró que el pago que exige Núñez Vidal no le corresponde hacerlo al Sindicato de Taxistas, sino a las aseguradoras que contrató en su momento, toda vez que por parte del gremio ya se le ha cubierto la póliza que correspondía.

El huelguista dijo que continuará con su movimiento, hasta que el sindicato de taxistas le pague los $200,000 que supuestamente le debe por concepto del fondo de invalidez.

“Lo único que pido es justicia, que me paguen la indemnización de mi seguro que me deben. Ya no puedo trabajar y no tengo dinero ni para mis estudios médicos ni nada, debo meses de renta y no tengo cómo pagar. Solo quiero lo que me corresponde”, subrayó.
Camilo Javier Núñez advirtió que permanecerá en la Plaza de la Reforma y seguirá con su huelga de hambre hasta que se le haga justicia, lugar en donde lo vigilarán algunos de sus compañeros pues temen por su seguridad.

Salir de la versión móvil