CANCUN.- Los taxistas acordaron iniciar a partir del jueves protestas pacíficas en toda la entidad en contra del inicio de operaciones de Uber, que se estrenó este miércoles en esta ciudad.
Luego de una reunión del Frente Único de Trabajadores del Volante, que agrupa a los sindicatos de taxistas de todo el estado, el líder de ese organismo, Jesús Pastor Martín Medina, acordaron una nueva estrategia, anunció una “estrategia jurídica” para combatir a Uber que, según dijo, viola flagrantemente la Ley en materia de transporte vigente en el Estado.
Los dirigentes de los 17 sindicatos de Taxistas en el Estado acordaron realizar el jueves manifestaciones pacíficas simultáneas en todos los municipios, en tanto que los dirigentes de cada agrupación acudirían a la 1 de la tarde en el Congreso del Estado para presentar un pliego petitorio.
El FUTV de Quintana Roo se deslindó de manera anticipada del cierre de vialidades o cualquier otra situación de conflicto que genere violencia.
Dijo que las manifestaciones que avale el FUTV serán de manera pacífica y tampoco se desatenderá el servicio que le prestan habitualmente a la ciudadanía.
Martín Medina dijo que los sindicatos de taxistas reiteran su convicción de buscar una solución al tema que afecta a más de 35 mil familias en el municipio de Benito Juárez y cerca de 90 mil que dependen del taxi en todo el Estado, pero a través del diálogo ya que le apuestan a la voluntad de sus gobernantes para cumplir y hacer cumplir la Ley, toda vez que vivimos en un país donde prevalece el estado de derecho.