Armando Castillo
Con dos carreras sucias en la décima entrada (extrainnigs), acompañada de una excelente actuación en la loma de los disparos del serpentinero Ulises Alvarado, la novena Taxistas Junior se agenció su boleto a la esperada final de la Liga Municipal de Béisbol categoría Segunda Fuerza A, al vencer 5-3 al conjunto Azulejos, en un juego que mantuvo a los asistentes al campo de la pelota caliente Fernando ‘Toro’ Valenzuela, al filo de la butaca.
Con este triunfo los Taxistas enfrentará la disputa por el banderín contra Tigres de Seguridad Pública.
Con la ventaja de 1-0 en la serie semifinal, los ‘ruleteros’ desde el primer rollo le atizaron la lumbre a la serpentina del abridor contrario Daniel Rivera, tras pintarle su primera rayita Rafael Pool.
Sin embargo, los chamacos de Arturo Herrera salieron respondones, y rasparon la labor del serpentinero contrario Ulises Alvarado con visita al plato de Francisco Verdejo, en el mismo acto para el 1-1.
En la segunda tanda, ‘el pajarraco azul’ Ray Cejas cimbró la serpentina del abridor rival con imparable con el que tiró el ancla en la primera almohadilla; más tarde se estafó segunda, y con línea de tendero de Francisco Verdejo arribó al plato: Verdejo amplió la ventaja 3-1, al llegar a tierra prometida en el mismo tramo en bola ocupada.
En la parte alta del tercer rollo, la respuesta de los Juniors no se hizo esperar, al llegar a la chocolatera Cristian Novelo con carrera sucia; labor que fue respaldada por el lanzador de los ‘chafiretes’, quien se fajó en montículo tras mojarle la pólvora a los fusiles ‘plumíferos’ en el cierre del mismo acto.
Ante la ventaja de 3-2, fue el taxista Wilson Rosado, quien timbró el empate con su carrera en el séptimo episodio.
Ante lo cardiaco del desafío el juego se fue a extrainning, por lo que en la décima tanda los chafiretes se agenciaron el cotejo con carreras sucias de Giovanny Flores Jr. y Carlos Paz para el definitivo 5-2.
El pitcher que cargó con la derrota Daniel Rivera lanzó nueve entradas y dos tercios; aceptó cuatro imparables, recetó 16 ponches, dio una base, golpeó a dos y le anotaron cinco carreras sucias, siendo relevado por Jorge Paxton, quien sacó el último tercio del décimo capítulo.
Ulises Alvarado se quedó con el triunfo lanzando los diez innings que duró el partido para 11 hits, dio 10 chocolates, un pasaporte y golpeo a uno.
El próximo domingo 17 de julio en un horario por definir los Taxistas Junior jugarán el primer encuentro de tres de la serie final, en el campo “Toro Valenzuela” contra los Tigres de Seguridad Pública.