Por Armando Castillo
La oncena Taxistas Cancún se impuso este día con marcador de 2 goles a 0 a la escuadra Ejidatarios de Bonfil, en el campo “Veteranos”, para adjudicarse por segunda temporada consecutiva el título de la Liga Municipal de Futbol Veteranos, Categoría Máster, ante el mismo rival, en un reñido encuentro que culminó con 10 jugadores en la cancha por bando.
Los trabajadores del volante tomaron la ventaja en el minuto 37 del primer tiempo, con autogol de Rangel Ávila, que depositó el balón en la redes de su equipo Ejidatarios; y para remachar la victoria y asegurar el bicampeonato , el taxista Wilberth Gutiérrez, en el minuto 76 empujó otro tanto.
Fue en el primer tiempo cuando fueron expulsados del terreno de juego Elías García, del equipo Ejidatarios y Raúl Parra, por la escuadra Taxistas, por incurrir en prácticas antideportivas.
El silbante principal sacó tarjeta de amonestación a los bonfileños Félix Cruz, Juan Vázquez y Mario Segura, por juego peligroso y al chafirete Wilberth Gutiérrez, por quitarse la camiseta al festejar su anotación.
Los directivos Taxistas, Ricardo Clemente Acosta, secretario de Deportes; Salomón Alfonso Muñoz, secretario del Trabajo y Mauro Carbajal Gutiérrrez, secretario del Exterior, y además director técnico del equipo campeón, recibieron el tradicional baño de agua helada por el triunfo obtenido.
En este torneo 2016, el representativo Tapatío ocupó el tercer lugar, en tanto que el subcampeonato fue para Ejidatarios de Bonfil y el sitio de honor para los Taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún.
El trofeo de campeón goleador lo ganó Ismael Mendoza, con 36 anotaciones.