Por Armando Castillo
CANCUN.- Eric Castillo Alonso, secretario general del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, acompañado por el titular y el delegado en la Zona Norte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), Javier Zetina González y Nicolás Castillo Ceballos, respectivamente, así como del director general de “Quiero Taxi”, Ricardo Carreño y Brent Jewell de Mexicar SA de CV, quien representa a la empresa inversionista para la adquisición de automóviles de lujo, dio el banderazo de la puesta en marcha del servicio “QUIERO TAXI PLATINUM”, siendo el primer sindicato a nivel nacional con éste transporte.
EL líder sindical comentó en conferencia de prensa, que éste servicio operará bajo la modalidad de Servicio Especializado, mediante aplicación por internet, iniciando con un parque vehicular de siete unidades: tres BMW, dos LINCON, un JAGUAR Y una CAMIONETA HUMMER, pretendiendo incrementar el número a 20 en un plazo de diez días. El Servicio Platinum tendrá presencia en los principales hoteles de cinco estrellas de la zona hotelera y del centro, y el usuario pagará la tarifa autorizada más 150 pesos por el SERVICIO PLATINUM.
Trato ejecutivo y máximo confort, operadores bilingües altamente calificados y uniformados, seguridad mediante sistemas GPS en tiempo real y bebidas no alcohólicas de cortesía. La presencia de las unidades Servicio Platinum en la zona hotelera será en los hoteles RITZ CARLTON, F.M CORAL BEACH, WESTIN REGINA, CALINDA Y HARD ROCK, mientas que en la zona centro en RADISSON OASIS.
Con la puesta en marcha de este servicio el gremio taxista compite contra la anarquía en el servicio de transporte que representa la transnacional Uber en el mundo. Para el caso, se convocó a una conferencia de prensa que tuvo lugar este día horas en el Centro de Monitoreo de Alta Tecnología (CEMAT) del gremio y en la cual también asistieron en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el director general y el delegado en la Zona Norte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), Javier Zetina González y Nicolás Castillo Ceballos, respectivamente.
De igual forma estuvieron en el presídium, Erasmo Abelar y Heriberto Núñez, secretario general Adjunto y del Interior, respectivamente; así como Mauro Carbajal Gutiérrez, del Trabajo, y Octavio Millán, de Finanzas de este gremio.
Los vehículos mantendrán color y características de fábrica y sólo llevarán un holograma distintivo del tipo de servicio de taxi que se ofrece, ya sea en los sitios autorizados o a través de la aplicación vía internet.
Mientras tanto, los operadores seleccionados para conducir los taxis de lujo, son bilingües, portarán uniforme manga larga y corbata, y están capacitados para ofrecer un trato ejecutivo, también bebidas, agua y algunos productos de cortesía; además de que dicho servicio ofrece la más alta seguridad mediante sistemas de GPS en tiempo real y máximo confort.