CANCÚN.- Dirigentes del sindicato de taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo”, encabezados por Eric Castillo Alonso, volverán a reunirse con transportistas que explotan concesiones federales y funcionarios de la Policía Federal y de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para continuar con las acciones de retiro de polarizados de los vehículos.
La reunión se efectuará este lunes en el aeropuerto, donde iniciará el retiro de polarizados de las camionetas del servicio turístico y de pasaje con placas federales, luego de que los taxis han quedado totalmente limpios.
El sindicato de taxista Andrés Quintana Roo y la Policía Federal presentarán en conferencia de prensa el Informe Final de los Resultados de la Campaña Cero Polarizados en Vehículos de Transporte Público hoy lunes a las 10 horas en la base policial ubicada en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Se secretario general del sindicato, Eric Castillo Alonso, se comprometió entre otros temas a limpiar la delincuencia en el gremio y uno de los procedimientos fue retirar los polarizados de las unidades de transporte, pues algunas unidades “clonadas” se dedican al narcomenudeo y al secuestro.
Se tiene conocimiento de que los más de seis mil vehículos del gremio taxista se encuentran prácticamente al 100 por ciento libres de vidrios polarizados, y ahora faltan los transportistas con placas federales en su modalidad de turismo y de pasaje.