CANCÚN .-Para acabar con el desorden en el cobro de los taxistas en la zona hotelera, el próximo sábado 28 de marzo entra en vigor un tarifario único para todos los operadores, pero la tarifa mínima será de 110 pesos, 12% más de lo que se cobra actualmente.
A raíz de que los sitios de taxis y centros de hospedaje manejaban precios distintos en años anteriores, el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” homologó la lista de precios en los 73 sitios de taxis ubicados en plazas comerciales, áreas de discotecas y centros de hospedaje, explicó Mauro Carbajal Gutiérrez, secretario de Trabajo del Sindicato de Taxistas.
En total son mil 100 operadores de taxi que laboran en la zona turística de Cancún y utilizan tres tipos de unidades: automóviles compactos de máximo cuatro pasajeros, Suburban de ocho pasajeros, y la van exprés de 14 pasajeros.
Las tarifas en el servicio de taxi para la zona turística incrementaron 13 pesos, equivalente a 12%, lo que significa que en la tarifa mínima un visitante pagaba 97 pesos y ahora serán 110 pesos.