CANCUN.- Inspectores de la Dirección de Transporte del gobierno de Quintana Roo empezaron a detener y a aplicar sanciones económicas a los conductores de vehículos de Uber, que empezó a operar la mañana de este miércoles en esta ciudad.
A través de un comunicado de prensa, el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, que tiene más de 7,000 agremiados, expresó su “más alto reconocimiento” al gobierno del estado por su “intervención oportuna para cumplir y hacer cumplir la ley a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), cuyo personal operativo ha detenido un importante número de vehículos de la empresa transnacional Uber”.
Subraya que Uber “nició operaciones violentando flagrantemente el artículo 31 Bis de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías Carreteras vigente en el Estado de Quintana Roo”.
En su comunicado, el sindicato que dirige Erick Castillo Alonso sostiene que “este gremio se conduce y lo seguirá haciendo en un marco de estricto y absoluto respeto hacia nuestra legislación, hacia nuestras autoridades y hacia la ciudadanía en general, por lo cual rechazamos categóricamente cualquier intento de conflicto, desestabilización social u otro que conlleve a la violencia”.
“Somos gente de trabajo, pacífica y defendemos con la Ley en la mano nuestras fuentes de empleo de la que dependen nuestras familias, no estamos cerrados a la modernidad ni a los avances tecnológicos, pero siempre y cuando sea en un marco de derecho, en el que se privilegie el equilibrio social que hoy prevalece en nuestro Estado”, destaca.
“Externamos nuestro más firme apoyo y confianza hacia nuestras autoridades del poder ejecutivo y hacia nuestros congresistas, para que la legalidad, el respeto y la justicia, prevalezcan en este asunto público y para que sea a través del diálogo, siempre vigilantes de que no se vulnere la paz social y mucho menos se afecte la imagen de Cancún, como máximo destino turístico de México en el mundo”, concluye.