Taxistas de Cancún, campeón del IV Torneo Internacional de Fats Pitch

Por Armando Castillo Montejo

 

CANCUN.- En extra inning (8), el pitcher Huemul Mata, conectó un triple que vació las bases, para que el equipo Taxistas de Cancún, se adjudicará dramáticamente el campeonato del IV Torneo Internacional de Fast Pitch, imponiéndose en una digna final con pizarra de 4-0 a la escuadra  de Mexicali, en un abarrotado estadio “13 de Marzo”, casa de los trabajadores del volante que en esta ocasión fueron los anfitriones del magno evento.

Durante las 7 entradas oficiales, los cientos de aficionados que abarrotaron el “13 de Marzo”, disfrutaron de un verdadero duelo de pitcheo entre el argentino Huemul Mata (Taxistas Cancún) y el venezolano Ramon Jones (Mexicali), pero terminó ganando la juventud de Mata, quien aseguro el sufrido triunfo en extra inning, al pegar un oportuno triple que vació las bases para enfilar a la victoria y al campeonato a los Taxistas de Cancún.

En la octava entrada (extra inning), el equipo Taxistas de Cancún, anotó 4 carreras ante el derrumbe del mejor pitcher del mundo en softbol, Ramón Jones, que fue relevado pero el relevista no logró dominar a los enardecidos chafiretes.

Los taxistas participaron en este torneo de softbol internacional con un equipo bien reforzado, con jóvenes talentos con el firme compromiso de ser protagonista pues tanto su historia deportiva como la importancia de su liga propia así lo exigía, además de que sus instalaciones deportivas fueron el escenario para los encuentros que se efectuaron a lo largo de estos cuatro días en donde participaron 9 equipos de diferentes estados de la República Mexicana.

Previo a la ceremonia de premiación, el Secretario General del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Eric Castillo Alonso, agradeció la participación de los equipos y al público que apoyó con su presencia hasta el final del torneo. Así también felicitó a Heriberto Núñez Cauich, por su atinada dirección al frente del equipo Taxistas de Cancún, de quien se refirió como el “manager del año”.

El argentino Román Godoy, del equipo Taxistas de Cancún, fue el pitcher campeón con tres juegos ganados y cero perdidos; mientras que J. Jhonso, de la novena Potros de Yucatán, con un porcentaje de 500, fue el ganador como el mejor bateador del torneo, ambos resultaron premiados con trofeos, aunque el último mencionado dejó un representante para recibir el reconocimiento.

El equipo de Mexicali se alzó con el subcampeón de este IV Torneo Internacional Fast Pich, y fue premiado con un trofeo. Mexicali dejó en el camino de los playoff a Potros de Yucatán, campeón de la edición 2014, y Taxistas eliminó a Tres Poderes de Campeche.

Castillo Alonso, quien tomó turnos al bat o en el cuadro algunas entradas, se mantuvo junto a su equipo en todos los partidos y cumplió su compromiso de presentar en este torneo a una novena altamente competitiva para llegar a las finales, resultando digno campeón de este torneo.

Salir de la versión móvil