Por Armando Castillo Montejo
CANCUN.- En extra inning (8), el pitcher Huemul Mata, conectó un triple que vació las bases, para que el equipo Taxistas de Cancún, se adjudicará dramáticamente el campeonato del IV Torneo Internacional de Fast Pitch, imponiéndose en una digna final con pizarra de 4-0 a la escuadra de Mexicali, en un abarrotado estadio “13 de Marzo”, casa de los trabajadores del volante que en esta ocasión fueron los anfitriones del magno evento.
En la octava entrada (extra inning), el equipo Taxistas de Cancún, anotó 4 carreras ante el derrumbe del mejor pitcher del mundo en softbol, Ramón Jones, que fue relevado pero el relevista no logró dominar a los enardecidos chafiretes.
Previo a la ceremonia de premiación, el Secretario General del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Eric Castillo Alonso, agradeció la participación de los equipos y al público que apoyó con su presencia hasta el final del torneo. Así también felicitó a Heriberto Núñez Cauich, por su atinada dirección al frente del equipo Taxistas de Cancún, de quien se refirió como el “manager del año”.
El equipo de Mexicali se alzó con el subcampeón de este IV Torneo Internacional Fast Pich, y fue premiado con un trofeo. Mexicali dejó en el camino de los playoff a Potros de Yucatán, campeón de la edición 2014, y Taxistas eliminó a Tres Poderes de Campeche.
Castillo Alonso, quien tomó turnos al bat o en el cuadro algunas entradas, se mantuvo junto a su equipo en todos los partidos y cumplió su compromiso de presentar en este torneo a una novena altamente competitiva para llegar a las finales, resultando digno campeón de este torneo.