Taxistas de Cancún empiezan a recibir el pago de fondos de defunción

CANCUN, Quintana Roo


Antes de lo previsto, el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún, uno de los más grandes de Latinoamérica, empezó a pagar este miércoles los fondos de defunción e invalidez que se adeudan a socios y operadores desde hace dos administraciones.

De manera extraoficial trascendió que el secretario general de la agrupación, Eric Castillo Alonzo, quien asumió el cargo el 1 de enero pasado, entregó 24 cheques distribuidos entre socios y operadores o sus familias, a quienes se les adeudaban sus mencionados fondos.

Según se informó durante la asamblea general celebrada el 24 de enero pasado, son 140 fondos los que se dejaron de cubrir en las dos administraciones anteriores, aún cuando se recaudó el dinero correspondiente.

En la asamblea del 24 de enero pasado, Castillo Alonzo pidió un plazo de 60 días para empezar a cubrir esa deuda con base en un nuevo esquema financiero que le aprobaron los socios, con el fin de sanear las finanzas de la agrupación, a la que pertenecen alrededor de 7,000 socios y más de 14,000 operadores.

De acuerdo con información recabada, el pago de los fondos inició por la tarde del miércoles y se habla de que en los próximos 45 días se cubra totalmente la deuda heredada en ese concepto.

Hace unos días, en entrevista con PalcoQuintanarroense.com, Castillo Alonzo pidió paciencia tanto al público en general como a los afiliados de la agrupación paciencia, para generar un cambio dentro del organismo que influya de manera positiva en la comunidad.

“Cambiaremos de dentro hacia afuera para volver a ser una parte importante de Cancún. Estamos en la ruta para recuperar la confianza de todos”, señaló.

“Tenemos que jalar con los empresarios,  hoteleros y autoridades. Los taxistas venimos a sumarnos, sólo pedimos paciencia, pero lograremos de nuevo ser parte importante de este destino”, afirmó.

Salir de la versión móvil