CANCUN | Román Martínez
En el banderazo de salida de 40 vehículos para patrullas y la inauguración del campo de futbol siete de pasto sintético, el secretario general del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, Eric Castillo Alonzo, presentaron al presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, el nuevo Centro de Mando desde el que se monitoreará con cámaras de video todo lo que pasa dentro del edificio central de la agrupación y se dará seguimiento a los casi 7, 500 taxis que circulan.
Castillo Alonzo dijo que a todos los taxis se les colocará GPS, equipos canadienses que cuestan 20 mil pesos, con el que mejorarán la seguridad.
Enseñó al alcalde las cámaras de video y pantallas ubicadas en el Centro de Mando, desde donde se tiene un control de todo lo que sucede en su inmueble, al que solo tienen acceso socios y operadores, previa identificación, porque con la barda perimetral que se le construyó es un inmueble cerrado, por lo que Eric le agradeció al alcalde que estén trabajando coordinados con el ayuntamiento y el gobierno del estado, así como con la Policía Federal Preventiva.
Posteriormente, en el campo de futbol donde estaban estacionadas 40 nuevas unidades automotrices, Paul Carrillo, Eric Castillo y comitiva dieron el banderazo con las que pusieron en marcha estas unidades con las que se viene a reforzar el equipo de seguridad y de trabajo de los delegados del sindicato, quienes andarán vigilando en las calles que los taxistas den buen servicio.
En el campo de futbol siete, Castillo Alonzo le agradeció al edil su respaldo y el haber puesto en operación el programa de Viajero Seguro, por lo que seguirán trabajando de la mano del ayuntamiento y del gobernador, quien siempre los ha apoyado, como jefe del estado, en temas importantes como la salud y seguridad.
Destacó también el trabajo de la Policía Federal Preventiva, que ha sido una inspiración y sus guas en materia de tecnología para llevar controles de primer nivel; “es un compromiso de esta directiva para llevar al transporte público a primer nivel, sin escatimar en inversión”, destacó.
Paul Carrillo, se mostró contento de estar con los taxistas, con quienes junto con el gobernador hizo el compromiso de mejorar Cancún, a cambio de una pavimentación extensiva y grande, porque sufrían mucho por los baches en avenidas principales que a dos años ya están pavimentadas; “eso ha beneficiado a los taxistas y a la comunidad”, enfatizó.
Reconoció el trabajo y la velocidad con la que Eric Castillo ha cambiado al sindicato en solo seis meses. Agregó que eso lo tiene gratamente sorprendido, porque se necesitaba una imagen nueva y rápida, entendiendo que se debe de ir de la mano con la ciudad que ya tiene cerca de un millón de habitantes.
Recordó que hace seis meses Eric le enseñó el terreno donde hoy inauguraron el campo de futbol siete de pasto sintético, lo enlazó con el secretario de Obras Públicas y a los dos meses ya estaba construida la cancha, porque Eric no es un burócrata y eso ha hecho que no se enrede en la burocracia que es una enfermedad.
Afirmó que hoy se tiene una cancha más, de pasto sintético, que le dará mejor calidad de vida a los jóvenes, a los miembros taxistas, que es parte de la renovación que quieren, sumado a 40 patrullas que abanderaron, para cuidarnos mutuamente, porque siete mil 400 operadores que están en la calle todos los días, es para agradecerles, porque son altamente reconocidos por su servicio y calidad social.
Por último, Paul Carrillo expresó que siempre hay un taxista dispuesto a donar sangre cuando se necesita o cuando se requiere llevar a alguien, eso son los taxistas, gente fundadora que llegó a construir Cancún; “los taxistas se han sumado a la visión de Roberto Borge, en cuanto a transformar la ciudad. Este sindicato como el más grande del estado debe de mostrar ese liderazgo. Eric llevas seis meses y ya dejaste una huella en lo particular y todavía viene tecnología que le vas a poner a los taxis”, concluyó.