CANCÚN, Quintana Roo
Los taxistas de Cancún empezarán la tarde de este martes todas las micas y polarizados de sus vehículos, con el fin de cumplir con recomendaciones de la Policía Federal y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).
Durante la presente semana, personal de la secretarías de Trabajo y de Conflictos del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” instalarán retenes itinerantes en diversos puntos de la ciudad, en los cuales se detendrán vehículos que no lleven pasaje, para no afectar al usuario; y para que en el menor tiempo posible los delegados y trabajadores de apoyo hagan personalmente el retiro de dichas micas ahumadas.
Como se informó, este gremio llevó a cabo una campaña previa de difusión, explicando la necesidad de hacer el retiro voluntario de dichas micas por parte de los operadores y dueños de las unidades de taxi, como una medida preventiva en apoyo al combate contra la inseguridad pública.
En este sentido cabe mencionar que finales del mes pasado, las autoridades de gobierno encargadas de regular y vigilar el transporte público, realizaron una visita de cortesía a este organismo sindical y se acordó con el secretario general, Eric Castillo; el titular de Sintra, Javier Zetina y el comisario de la PF, Héctor Valdepeña, el retiro de los polarizados de los taxis.
En improvisada reunión de trabajo y ante representantes de los medios de comunicación, se advirtió que la autoridad aplicaría una sanción económica para aquellos operadores y propietarios de taxi que hicieran caso omiso a esta disposición en fechas próximas, por lo que este operativo por parte del gremio taxista tiene el doble objetivo de cumplir con lo dispuesto por la autoridad y evitarle a sus agremiados multas onerosas.
Se estima que de un promedio de 7 mil unidades de taxi, un 90 por ciento cuenta con vidrios polarizados; Sin embargo, en los últimos 15 días, han sido muchos los vehículos a los que ya se le han retirado las micas, ya sea por parte del operador o del concesionario.
Al respecto se ha considerado que el retiro de dichos ahumados se hará por la tarde, porque con la puesta del sol se hace más fácil despegar las micas y la idea no es afectar al operador, sino todo lo contrario.