CANCÚN, 6 de enero.— Michel Díaz, secretario general interino del sindicato de taxistas de Cancún, negó que la agrupación esté involucrada en el cobro excesivo que denunció el influencer Luisito Comunica a través de sus redes sociales.
En un video publicado en redes, el creador de contenido afirmó que le cobraron 2,000 pesos (aproximadamente 100 dólares) por un viaje de 20 minutos en Cancún, lo que generó una ola de críticas contra los taxistas de la ciudad.
Sin embargo, Díaz aclaró que el servicio señalado no fue proporcionado por un taxi local, sino por una empresa de transporte con placas federales que opera en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
“Es una muy lamentable situación, pero también aprovecho el espacio para hacer una aclaración. La empresa que prestó el servicio no es un taxi de Cancún, sino una transportadora de placas federales que opera en el aeropuerto. No tiene relación alguna con el sindicato de taxistas de Cancún”, declaró Díaz.
El líder gremial señaló que este tipo de incidentes afectan la imagen de los taxistas locales, pues el público en general asocia estos cobros abusivos con su gremio.
“Nos ha golpeado de manera directa cuando la realidad es que nosotros no tenemos referencia ni podemos realizar servicios sacando turistas o personal del aeropuerto hacia la ciudad”, explicó.
Díaz también hizo un llamado a Aeropuertos del Sureste (ASUR) para que tome medidas y evite que estas empresas usen la denominación de “taxis”, ya que considera que esto genera confusión entre los usuarios. “Solicitamos a ASUR que nos apoye en esta cuestión, que las empresas que operen con placas federales dejen de llamarse taxis, porque al final de cuentas no pertenecen a un sindicato ni a un gremio de taxistas, sino que son transportadoras de placas federales”, puntualizó.
Hasta el momento, ASUR no ha emitido una postura oficial sobre el tema, mientras que la denuncia de Luisito Comunica sigue generando reacciones entre turistas y habitantes de Cancún.