Taxistas de Cancún subsidiarán costos adicionales derivados del corte carretero

CANCUN.- La directiva del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” tomó medidas para evitar incrementos en el servicio, como consecuencia de los mayores recorridos que harán para llegar a Playa del Carmen y Tulum por el corte carretero en la principal vía de la Riviera Maya.taxistas-palco-quintanarroense

Erick Castillo Alonso, secretario general de la agrupación que opera en Cancún, dijo que si bien es cierto que en las primeras horas del incidente hubo taxistas que incrementaron indebidamente sus tarifas, cobrando incluso $100 por persona transportada a Playa de Carmen en lugar de los $45 establecidos, posteriormente se tomaron medidas para evitar que siguieran esas irregularidades.

“Para llegar a Playa del Carmen tendremos que dar un rodeo de casi 80 kilómetros lo que implica más tiempo y mayor consumo de combustible, pero ya acordamos que el sindicato subsidiará esos costos durante el tiempo que dure la contingencia”, dijo el dirigente.

Subrayó que no se tolerarán abusos y puso a disposición de los usuarios los teléfonos y cuentas de redes sociales de la agrupación para hacer llegar sus quejas.

Durante las primeras horas de la mañana hubo quejas en redes sociales de que los taxistas incrementaron sus tarifas de $45 a $100 por persona en el servicio colectivo a Playa del Carmen y que agregaron hasta $500 en el costo de servicios exclusivos.

Castillo Alonso insistió en que esa situación sólo se dio en las primeras horas, pero luego se organizaron mejor y se prohibió aplicar incrementos de ninguna índole.

“Vamos a apoyar a nuestro gobierno en esta contingencia. El sindicato subsidiará los costos adicionales que implique el uso de vías más largas para llegar a nuestros destinos “, subrayó el dirigente.

“Los compañeros taxistas pueden tener la confianza de que cumpliremos con el subsidio”, enfatizó.

Salir de la versión móvil