CANCUN.- El sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, que alguna vez administró a los Pioneros de la Segunda División, anunció que volverá a incursionar en el futbol, ahora mediante un acuerdo con el que adquirió en calidad de préstamo la franquicia de los Ejidatarios de Bonfil de la Tercera División.
El convenio de préstamo de la franquicia de los Ejidatarios es por un año.
De esta manera, los taxistas agregan una categoría superior a su escuela de futbol en el que ya contaban con los niveles de cuarta y quinta división. La intención es abarcar todas las categorías, con el fin de que en algún momento jóvenes formados en la cantera taxista puedan participar en la Primera División.
Cabe destacar que en la rama deportiva, el sindicato de taxistas ha logrado recuperar su posición de líder y en todos los torneos locales y estatales tanto de fútbol, béisbol, sóftbol y básquetbol tiene equipos representativos que ya desde el año pasado han conquistado campeonatos.
El nuevo equipo llevará por nombre “Taxistas Bonfil”, equipo de Futbol de Tercera División Profesional, Liga Nacional de Ascenso y estará dirigido por el ex pionero Cuauhtémoc Domínguez.
Los partidos que se disputen en esta ciudad se realizarán en la cancha de la unidad deportiva de este sindicato.
El equipo estará integrado en su mayoría por hijos de taxistas. El equipo está conformado en un 70 por ciento.
Es importante mencionar que la intención de la directiva taxista es promover el deporte y el desarrollo de la niñez y la juventud por lo que la entrada a los partidos será totalmente gratuita, según aseguró Erasmo Abelar Secretario General Adjunto de la Directiva Taxista y que además mencionó que ya tuvieron platicas con varios empresarios y socios taxistas que apoyaran este proyecto como patrocinadores.
Cabe destacar que la firma de este convenio corrió a cargo del Secretario General Adjunto Erasmo Abelar y Ricardo Acosta por parte de Taxistas y por la directiva del equipo Ejidatarios de Bonfil, César López e Ismael Mendoza.