Chetumal, 15 de septiembre.- Taxistas de los diferentes sindicatos en Quintana Roo acudieron al Congreso del Estado para solicitar a los legisladores que la propuesta para modificar la Ley de Movilidad, que permitiría heredar una concesión en Quintana Roo, no quede en letra muerta o únicamente sea bandera política ante el inicio del proceso electoral de 2021.
Más de un centenar de trabajadores del volante llegaron al Congreso del Estado para pedir a los legisladores que la reforma a la Ley se tome en cuenta, ya que históricamente han sido marginados y olvidados dentro del gremio sindical y el Poder Legislativo.
“Nos agrada saber que hoy la preocupación de los legisladores está enfocada en este ámbito laboral, nos congratulamos de ese interés, pero también pedimos que no sea letra muerta”, indicaron.
En la reforma se considera heredar una concesión a los familiares de los titulares de la concesión mediante la modificación del artículo 113 de la Ley de Movilidad, que es bien vista entre el gremio taxista, al considerar que se verían beneficiados como clase trabajadora.
Los taxistas fueron recibidos por la diputada Érica Castillo, presidenta de la Comisión de Movilidad, a quien reiteraron su solicitud de que esa propuesta no quede en letra muerta, a fin de que en caso de que el concesionario fallezca o quede impedido legalmente para ceder sus derechos y no haya designado beneficiarios, el Instituto de Movilidad vigilaría que la cesión se lleve a cabo en el siguiente orden: cónyuge supérstite, concubina o concubino con reconocimiento del juez de lo familiar, hijos, padres y, finalmente, hermanos.
“La propuesta es que se pueda proponer a un beneficiario y, sin costo alguno, que tampoco los familiares tengan que absorber la deuda que tienen para que se puedan apoyar”, precisó la diputada Castillo. (Infoqroo)