Taxistas del sur de #QuintanaRoo “ya tocaron fondo”, afirma su dirigente Sergio Cetina

Chetumal, 27 de abril.— Sin que fuera suficiente ser víctimas de las delincuencia en esta época de pandemia en la capital del Estado, el dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), Sergio Cetina Valle, advirtió que, de mil 936 unidades afiliadas, sólo 250 siguen laborando, incluyendo una corrida vespertina hacia las comunidades rurales, y las familias que dependen de esta actividad “ya han tocado fondo” por la falta de recursos.

Señaló que mantienen las medidas sanitarias, pero es una crisis de la cual no podrán salir solos si no reciben apoyos federales y estatales para tener alimentos en sus hogares.

Apuntó que se han tomado las medidas necesarias en materia de desinfección por parte de los trabajadores del volante para evitar que se generen contagios en sus unidades.

Ante la implementación de la fase 3 se ha atendido el llamado por parte de las autoridades de salud del Estado, indicó. Eso trajo como consecuencia que las familias que dependen de la actividad “ya tocaron fondo”.

Abundó que esperan la llegada de los llamados “créditos a la palabra”, en los que se consideró a los taxistas y otros prestadores de servicios no asalariados. Advirtió que, de no llegar esos apoyos, al igual que la ayuda del gobierno del Estado, se vivirá una crisis jamás vista en esta parte del sur del Estado.

Salir de la versión móvil