Taxistas playenses denuncian… ¿acoso sanitario?; anuncian manifestación pacífica

La dirigencia del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río convocó a una manifestación pacífica en contra del Ayuntamiento al que acusan de acoso por la exigencia de cumplir las medidas sanitarias de prevención para el contagio de la COVID-19.

El secretario del exterior del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, Luis Herrera, indicó que la manifestación fue en respuesta a la forma en la que las autoridades municipales y estatales responsables de las instancias de transporte y movilidad se han conducido.

Responsabilizó de todo esto al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y al Instituto de Transporte Municipal que ha afectado a los agremiados, acusando y señalando a los representantes de las instancias gubernamentales de acoso y persecución de los taxistas de servicio colectivo.

Alrededor de cuatro mil unidades de taxi colectivo y taxis foráneos de Playa del Carmen y Tulum se manifestaron en el estacionamiento de la Plaza Centro Maya y posteriormente se movilizaron hasta el ayuntamiento de Solidaridad quejándose principalmente de las multas que oscilan en mil 700 pesos.

También se quejaron de la grúa que les cobra, dependiendo de la empresa, entre cuatro mil y cinco mil pesos por arrastre, tras ser sorprendidos con pasajeros que no portan cubrebocas como lo marcan las recomendaciones de salud para el transporte público.

Al respecto, los taxistas aseguraron que al ingresar a las unidades de transporte, los pasajeros usan su cubrebocas, pero en el trayecto se los quitan y cuando hay revisiones esto afecta a los conductores que tienen que pagar las multas impuestas por las instancias gubernamentales.

Salir de la versión móvil