CANCÚN, 24 de febrero.- Representantes de empresas de transporte digital, sindicatos de taxistas, empresarios, cámaras empresariales, autoridades del ejecutivo, seguridad, diputados y del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, se reunieron en una mesa de diálogo encabezada por el gobierno del Estado para buscar acuerdos que garanticen la seguridad y calidad del transporte para los usuarios.
Desde hace tiempo, estas mesas de diálogo han estado en constantes reuniones para atender y respetar la Ley de Movilidad vigente en la entidad. La gerente de Políticas Públicas para Uber en México, Julia Ortiz Ríos, explicó que ha existido en todo momento apertura por parte del Gobierno del Estado para garantizar la seguridad de los usuarios y transportistas.
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, informó que se está trabajando para tener la ley y el reglamento finalizados para finales del mes de marzo. Actualmente, se tienen catorce propuestas que permiten la participación de los ciudadanos y aseguran que se cumplan las normas y reglamentos establecidos.
Estas mesas de diálogo buscan encontrar soluciones para mejorar el transporte en la entidad y garantizar la seguridad de las personas que utilizan estos servicios. Además, se busca trabajar en conjunto con los diferentes actores involucrados en el transporte para alcanzar acuerdos que permitan el crecimiento y la mejora continua del servicio de transporte en Quintana Roo.