Cancún, 2 de marzo 2022.- Bien lo dijo la semana pasada, el técnico Federico Vilar de no ser desventaja jugar de visitante dos juegos consecutivos, pues el triunfo al valer más, catapultará al Cancún FC en la tabla de posiciones, y al menos, ya se dio el primero, anoche ante los Correcaminos, 1-0, y ahora ya piensan en los Venados de Mérida en busca de botín completo.
“Fue un triunfo importante, merecido y bien trabajado, un partido bastante disputado en todo momento”, expresó el argentino.
Los cuatro puntos de la victoria, colocó a los caribeños en la novena posición con 15 unidades, a cinco del líder, Club Deportivo Tapatío, aunque éstos con un juego menos.
“Ahora viene otro encuentro atractivo contra los Venados”, dijo, tras abundar que el próximo rival es un equipo con un buen plantel y emplearan estos días que vienen para preparar la estrategia en pos de otro éxito de visitante.
Respecto al encuentro contra los Correcaminos, en el “Marte R. Gómez”, de Tamaulipas, expresó que el triunfo se dio por varias las situaciones, como el buen trato que le dieron al balón en el primer tiempo, lo que les permitió abrir espacios y ahora sí tuvieron esa claridad para concretar.
“Cuando hubo momentos difíciles, el equipo supo responder, trató siempre de presionar para recuperar el balón”, señaló.
Cuestionado sobre el arbitraje que se extendió demasiado, comentó que hubo algunas situaciones en el segundo tiempo al darse choques de cabeza lo que ocasionó que se suspendiera por momentos el juego, pero lo que si no entendió fue en el primer tiempo que se dio una reposición de tres minutos cuando el juego había sido fluido.
“Habrá que buscar alternativas para que el juego sea más dinámico y en eso hay mucho por evolucionar”, añadió. (Infoqroo)