Con la finalidad de aumentar sus ingresos mediante contenidos patrocinados y en el nuevo entorno de competencia a través de audiencias digitales, Televisa se alió con Taboola, la principal plataforma de oferta de contenido.
Con la finalidad de aumentar sus ingresos mediante contenidos patrocinados y en el nuevo entorno de competencia a través de audiencias digitales, Televisa se alió con Taboola, la principal plataforma de oferta de contenido.
Esta alianza estratégica permitirá expandir el territorio en el que puedan ser ubicados los contenidos de Televisa, ya sea en texto, imagen o video, personalizando sus audiencias digitales. Esta es la primera alianza de este tipo que realiza Televisa, en la que incorpora tecnología de algoritmos de predicción, con el objetivo de incrementar los ingresos a través de contenidos patrocinados.
Taboola es la principal plataforma de descubrimiento, sirviendo más de 360,000 millones de recomendaciones editoriales y de video a más de 1,000 millones de visitantes únicos cada mes en algunos de los sitios web más innovadores.
También actúa como un motor de búsqueda a la inversa, analizando cientos de señales en tiempo real (incluyendo ubicación, tipo de dispositivo, fuente y tendencias de redes sociales, entre otras muchas) para que los contenidos coincidan con lo que el usuario está interesado en consumir.
En lugar de esperar a que la gente los busque, la información y el contenido relevante aparecen a la vista del lector mientras éste navega en la web.
Ricardo Carvajal, director digital de Televisa, dijo que “el consumo en medios digitales continúa creciendo en México, y por ello la necesidad de expandir nuestro negocio en línea, más allá de la oferta en televisión, se volvió nuestra prioridad”.
Destacó que Taboola “fue el mejor socio que pudimos escoger para absorber su enorme experiencia de usuario y jerarquización, que es clave para Televisa y para nuestra audiencia. La recomendación de contenido es una nueva estrategia para nosotros y Taboola nos ha ayudado a integrarla de manera transparente”.