Los turistas italianos temen que tras su llegada a Cancún en sus próximas vacaciones de verano, sean puestos en cuarentena por las autoridades. Así lo ha hecho saber el cónsul de Italia en Cancún, Filippo Strano subrayando que el coronavirus ha generado mucho temor entre sus nacionales hasta el punto de dudar cómo serán recibidos en sus próximos viajes a destinos como Cancún.
Hasta la fecha no hay restricciones de viaje para los italianos, pero los viajeros del país transalpino que salgan de su país deben pasar una inspección, sobre todo si presentan síntomas de gripe, ha explicado Strano.
El turista italiano suele viajar en la época estival europea, es decir entre los meses de junio y septiembre. Tras la crisis del virus que tiene a Italia entre los países más afectados, han sido mucho los ciudadanos de este país que se comunican a diario con el Consulado en Cancún aquejados por las dudas y con temor por si serán o no puestos en cuarentena tras su llegada.
Finalmente, Strano ha querido quitarle hierro a la situación explicando que aunque el virus se ha extendido con rapidez, la mortalidad es mínima, del 2 por ciento, dado que es aparentemente el virus que menos daños causa de los aparecidos en los últimos años. Como informó REPORTUR.mx, los turistas europeos se están negado a participar en los tours en Cancún, especialmente si hay asiáticos, por temor al contagio.