Cancún, 19 de febrero.— La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo.
El fenómeno se asocia con una línea de convergencia localizada en superficie, en la porción occidental, orientada de norte a sur de la región peninsular, generando nubosidad variable, con probabilidades de lluvias, temperaturas frescas a calurosas con probabilidad de muy calurosas y rachas de viento del sureste de 60 a 70 km/h.
El frente número 36 se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste del territorio nacional, donde originará lluvias de fuertes a puntuales intensas. Al final del día, el sistema frontal se desplazará sobre el occidente del mar Caribe y dejará de afectar a México.
A su vez, la masa de aire polar asociada ocasionará evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como, bancos de niebla sobre zonas montañosas del oriente y sureste del territorio mexicano.
La temperatura máxima será de entre 35 y 40 grados centígrados, con sensación térmica máxima para hoy de 34 grados. La temperatura mínima se ubicará entre los 24 y 26 grados, con sensación térmica mínima para mañana de 26 grados.
El Sol salió a las 7:26 y la puesta se espera a las 18:50 horas.