La temporada baja inició con una ocupación hotelera promedio del 77% en Cancún y descuentos de entre el 30y 50% en las tarifas aéreas nacionales.
De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteles, a pesar de que la temporada de verano concluyó hace una semana, el flujo de turistas se mantuvo en los últimos cuatro días y se espera que hasta el 30 de agosto la ocupación se mantenga por encima del 70%.
El objetivo en los siguientes meses es atraer a esos nuevos segmentos de mercado a Cancún y al Caribe mexicano. Para ello se ha preparado una serie de paquetes promocionales que serán dados a conocer en las ciudades más importantes de los países antes señalados.
Además, también están programados una serie de eventos deportivos internacionales, con los que se espera que mantener estable la ocupación, con niveles por arriba de lo que tradicionalmente se registra en temporadas bajas.
Por lo que se refiere a los boletos de avión, las aerolíneas reportan una menor demanda y, por tanto, también entraron a su período de ofertas.