Temporadas bajas, “cosa del pasado” en Quintana Roo, afirma Laura Fernández

CANCÚN.- Los indicadores turísticos de octubre de este año confirman que en los principales destinos turísticos de la entidad “las temporadas bajas son cosa del pasado”, afirmó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Resaltó que las cifras oficiales en octubre muestran que la ocupación hotelera de Cancún fue superior en 14 por ciento, en comparación a las estadísticas registradas en el mismo mes de 2013, al mantener una ocupación promedio del 71.5 por ciento.

“En este 2014 logramos dejar atrás aquellos tiempos de baja afluencia turística que tanto afectaba a la actividad motora de la economía local y a las familias quintanarroenses, ya que todos los destinos del estado registraron un repunte, lo que nos permite prever un cierre de año histórico para el Estado, en materia de turismo”, destacó.

La funcionaria detalló que Cancún creció 14.1 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, Cozumel repuntó 3.2 por ciento, Isla Mujeres 8.2, Chetumal 3.5 y la Riviera Maya 4.5 por ciento.

Por otra parte, el gobernador Roberto Borge Angulo encabeza a la delegación quintanarroense que participa a partir de este lunes en el “World Travel Market”, la feria turística de Londres considerada la más importante del mundo por el número de especialistas del ramo turístico.

Laura Fernández dijo que el evento concluidrá el jeves y agregó que en ese encuentro se promocionarán todos los destinos turísticos de la entidad (Holbox, Contoy, Isla Mujeres, Cancún, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, la zona maya, Mahahual, Bacalar y Chetumal, así como las zonas antropológicas del Estado), dentro del pabellón de México que será inaugurado el martes, a fin de elevar el número de visitantes europeos e incrementar la conectividad aérea.

Mencionó que el mercado británico es el cuarto más importante para Quintana Roo, sólo por debajo de Estados Unidos, México y Canadá,  y recordó que durante el año pasado arribaron a la entidad 350 mil 292 turistas ingleses, lo que representó 15.58 por ciento más que en 2012.

Señaló que entre los mercados europeos, el inglés es el más importante con el 37 por ciento de turistas de ese continente, y confió que durante este año se logrará rebasar la marca registrada en 2013, toda vez que de enero a agosto de 2014 visitaron el Estado 247 mil 935 paseantes británicos, 5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Salir de la versión móvil