Pocas cosas son tan emocionantes como armar el primer guardarropa del nuevo miembro de la familia. Las tendencias en ropa de bebés 2022 rescatan lo mejor de la moda de esta temporada y nos llenan de ternura con diseños sumamente originales.
Algunas tendencias nos están sorprendiendo por su gran originalidad y practicidad, y es algo que seguramente los más pequeños en casa también agradecen.
Antes de comprar ropa para bebés de niñas y niños, no olvides revisar la última parte de este artículo donde te daremos 6 claves para elegir las mejores prendas.
3 tendencias de ropa para bebés que harán su guardarropa divertido, cómodo y práctico
1.- Mamelucos unisex
Los mamelucos siempre han sido una parte básica de los guardarropas de los bebés, solo que en esta temporada los diseñadores han decidido añadir un elemento aún más divertido y muchos mamelucos son al mismo tiempo adorables disfraces de osos, koalas, unicornios, etc.
2.- Básicos en telas orgánicas
Hoy más que nunca, las prendas que están en contacto con la piel de nuestro bebé deben estar hechas de fibras naturales con el menor impacto medioambiental posible. Además, los básicos toman colores neutros que nos permiten combinarlos con una gran variedad de prendas y accesorios.
3.- Unicornios
Sin duda, el animal favorito de esta temporada para niños, bebés e incluso adolescentes son los unicornios. Podemos encontrar mucha ropa de niño y niña con este animal estampado y sin duda se trata de un elemento que llena de magia cualquier outfit.
¿Cómo elegir ropa para bebé?
Cuando pensamos en las tendencias en ropa de bebés 2022, queda de manifiesto que la prioridad es que sean prendas totalmente seguras e hipoalergénicas con las que tu pequeño se sienta libre y cómodo.
Antes de comprar las prendas de su primer guardarropa, asegúrate de que todas cumplan estos seis requisitos:
1.- Tela de algodón
Lo más importante es que no vistas a tu bebé con prendas sintéticas, ya que pueden generarle demasiado calor e irritarle la piel. Puedes comprar prendas que tengan algún porcentaje pequeño de poliéster o spandex para que se ajusten mejor, pero asegúrate de que la mayor parte del tejido sea de algodón respirable o alguna otra fibra natural.
2.- Sin piezas peligrosas
Es muy importante que, si la prenda tiene botones, estén extremadamente bien cosidos, de forma que el bebé no pueda llegar a desprenderlos y metérselos a la boca. Fíjate que la manufactura sea de buena calidad y los botones y otros elementos susceptibles de arrancarse estén hechos a prueba de la curiosidad y la tenacidad de tu pequeño.
Otros elementos como los cierres y el velcro también tienen que estar cosidos de manera que no puedan entrar en contacto con la piel de tu bebé e irritarla.
3.- Ajustables
Nada crece más rápido que un bebé. La ropa que le quede hoy muy probablemente en un mes ya no va a entrarle, sobre todo si es muy ajustada. Si quieres ahorrar y además contaminar lo menos posible busca prendas básicas que estiren aceptablemente o que sean una o dos tallas más grandes, pero que se puedan ajustar bien con botones o lazos.
4.- Fáciles de quitar y poner
Hay algunos conjuntos para bebés que son preciosos, pero que son demasiado complicados de poner y quitar. Evita este tipo de prendas porque harán mucho más incómodo para ti y para el bebé cuestiones como el cambio de pañal o la hora de la comida.
5.- Adecuados a su etapa
Mientras que un recién nacido pasará la mayor parte del día durmiendo, un bebé de un año está mucho más activo e incluso es el protagonista de las reuniones familiares.
¿Esto qué quiere decir? Que en los primeros meses te enfoques más en prendas sumamente suaves y cómodas, y dejes los vestiditos y los trajecitos más elaborados para cuando el bebé pase más tiempo despierto.
6.- Calidad de la tela y la manufactura
Algunas personas piensan que, como la ropa de bebé se usará por relativamente poco tiempo, no es necesario que la tela o la hechura sean de gran calidad. Pero, recuerda que la ropa de un bebé se lava con mucha más frecuencia, lo que significa que, si es de mala calidad, la lavadora puede echarla a perder incluso antes de que deje de quedarle a tu bebé. Y eso es muy pronto.
¿Qué te parecen estas tendencias en ropa de bebés 2022? Elige con sabiduría.