CANCÚN, 17 de agosto.- Autoridades estatales y municipales presentaron el proyecto del primer Centro de Asistencia Social (CAS) para apoyar a familias migrantes con menores de edad.
A través del CAS se proporcionará alojamiento temporal, protección y asistencia integral a las familias migrantes con hijos en los rangos de edad que fluctúan desde niños a adolescentes, mientras se resuelve su situación ante el Instituto Nacional de Migración (INM).
Durante el acto protocolario, la secretaria municipal de Obras y Servicios Públicos, Samantha Hernández Cardeña, aseguró que con estas iniciativas se consolidan espacios seguros de protección para que la niñez migrante reciba la atención necesaria, avanzando a una sociedad más justa, que tenga como prioridad el bienestar comunitario y la justicia social.
El evento contó con la presencia de la presidenta estatal del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín y la gobernadora electa Mara Lezama, quienes atestiguaron este proyecto que contará con un inmueble de 702.84 metros cuadrados de construcción con capacidad para que 50 niñas, niños, adolescentes y sus familiares puedan pernoctar por día, mientras les proporcionan resguardo y apoyo en los procedimientos administrativos.
Dicho sitio estará ubicado en la Supermanzana 217, Avenida Niños Héroes con Avenida 127 y Calle 80, a un costado del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y operará las 24 horas del día los siete días de la semana para proporcionar alojamiento temporal.