PLAYA DEL CARMEN, 12 de junio.- Con la instalación de semáforos inteligentes y un centro de control para el alumbrado público, se mejorará la calidad de vida de los solidarenses, señaló la alcaldesa Lilí Campos Miranda.
Agregó que un mejor alumbrado público en al menos el 75% del municipio tendrá también un impacto positivo en la seguridad de las personas.
“Estamos avanzando en los trabajos para que semáforos y luminarias funcionen de manera automatizada a través de un centro de control que permita mejorar la iluminación del municipio en un 75 por ciento, así como disminuir la delincuencia en los puntos de mayor vulnerabilidad”, subrayó en entrevista.
“Queremos que cuando las personas lleguen a sus casas, luego de una jornada de trabajo, lo hagan con servicios de calidad, como los que ya tenemos con las nuevas luminarias que son parte de un proyecto piloto en la Colosio y Nicte Há”, agregó.
Lilí Campos destacó que al ser Solidaridad el primer municipio inteligente en Quintana Roo, se eficientarán los recursos energéticos a través de la modernización y mejora de las luminarias que ya son obsoletas, así como mediante la red de semáforos con 40 cruceros seguros y semáforos inteligentes en Playa del Carmen y dos puntos más en la alcaldía de Puerto Aventuras”, indicó.
Como resultado, se estarían dando los primeros pasos para reducir las repercusiones ambientales y socioeconómicas que genera la urbanización, tomando en cuenta que Playa del Carmen es la segunda ciudad con mayor crecimiento en el estado y paso directo de más de 60,000 vehículos al día por lo que a través de los semáforos inteligentes se podrá mejorar el tránsito vehicular.