COZUMEL, Quintana Roo
Con una inversión superior a los dos millones de pesos, este viernes inició la construcción de las villas universitarias en terrenos de la unidad académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo.
La Rectora destacó que la Universidad de Quintana Roo destacó que con esta obra se le da la bienvenida a las actividades de infraestructura en este 2015 que, según dijo, será promisorio para esta casa de estudios.
Destacó que este proyecto no sólo será en beneficio de los estudiantes y profesores de Movilidad Nacional e Internacional, sino de nuestros propios estudiantes de todos los niveles cuando realizan estancias de investigación.
Aseguró que esas villas “serán un punto de encuentro para el conocimiento, el debate y el desarrollo de mejores prácticas”, como todo lo que se hace al interior de esta Universidad, y señaló que es prueba tangible de lo que en materia de educación se está desarrollando por parte del Gobierno del Estado.
Asimismo, reconoció el trabajo realizado en Cozumel por su academia, ya que todos los programas de licenciatura y de posgrado, incluido el doctorado, están considerados por entes externos como programas de calidad.
Por su parte, el representante del Colegio de Estudiantes en Cozumel, Erik Segura Moo, agradeció que se siga trabajando por la infraestructura en educación superior en Cozumel, pidiendo a su representante se le diera las gracias al Gobernador, y de la misma forma agradeció a la rectora y su equipo sus gestiones. Invitó a los presentes a trabajar por seguir trabajando en la formación integral de los alumnos con mayor equipamiento e infraestructura que aún hacen falta en esta Unidad Académica Cozumel.
La villa universitaria consta de dos plantas, de la que la planta baja se diseña brindando accesibilidad. Cada planta tiene dos unidades, cada una cuenta con tres camas, baño y estancia, área de guardado, cisterna de agua pluvial bajo la escalera y la opción de captación de aguas grises al exterior. Esta obra, en su primera etapa se desarrollará en los próximos 150 días.