Por primera vez, las autoridades educativas de los tres estados de la Península trabajan en el diseño curricular de un libro para los maestros sobre la asignatura de la cultura maya.
El secretario de Educación y Cultura de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando, inauguró la reunión de trabajo en la que empezó a darse forma al mencionado material.
Destacó que en cumplimiento de la Reforma Educativa por primera vez los tres estados de la región sostienen una agenda de trabajo para fortalecer la identidad cultural a través de una mejor enseñanza de la Asignatura Maya en educación básica.
Destacó que el Gobernador Roberto Borge Angulo ha girado indicaciones para fortalecer como una prioridad de la política educativa estatal la preservación de la lengua Maya, así como reconocer que el bilingüismo y la interculturalidad, resultan indispensables para la formación de las nuevas generaciones.
A través de la Comisión Peninsular para el Desarrollo Curricular de la Asignatura maya, agregó Alonso Ovando, los tres estados de la región realizan esfuerzos coordinados para mantener sus tradiciones, desafío en el que su idioma juega un papel de primer orden.
La Península de Yucatán es eminentemente Maya, sus descendientes son una cultura viva y actuante, afirmó el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando.