Chetumal, 12 de septiembre (Infoqroo).- Tener armas en los hogares, ya sea de juguetes o reales, no debe normalizarse y tampoco hacerse una cultura, aseveró el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) Adrián Martínez Ortega.
Por eso dijo que con el propósito es poner fuera de circulación armas de fuego, municiones y explosivos que están bajo poder de la población, de octubre a noviembre en Othón P. Blanco y Bacalar se estará realizando el canje de armas por parte de la SESESP y la 34 zona militar en Chetumal.
Indicó que no solo las armas reales serán aceptadas, sino que en esta ocasión los menores de edad podrán cambiar sus armas de juguetes por didácticos.
“También cambiaremos las armas de juguete para que no creen esa cultura de que es normal usar armas, porque cada vez vemos a más jóvenes metidos en temas delictivos y eso es muy preocupante”, apuntó. Martínez Ortega dijo que en breve se dará a conocer las cantidades que se otorgarán en el canje de armas.
“Los niños que lleven algún juguete con características de armas se les dará otros juguetes didácticos para que puedan canjearlos, a las personas que lleven armamento de cualquier tipo les vamos a dar dinero en efectivo y pronto estaremos fijando los montos estipulados y dependerá de las armas o cartuchos”, apuntó.