PLAYA DEL CARMEN | Fernando Aguileta
Orondo, ufano, orgulloso con mirada y sonrisa que lo decían todo, Pedro Flota Alcocer, aún presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, observaba y escuchaba a su consanguínea, Teresita del Jesús, agradecer la compañía de hombres, mujeres, cetemistas, empresarios y muchos más, en su registro ante la Comisión Municipal de Procesos Internos del tricolor en busca de la unción por la diputación del décimo distrito local electoral.
En la parte posterior izquierda del templete instalado a las afueras del Revolucionario Instituciona solidarense, se colocó quien fuera presidente del PRI en Quintana Roo, y con aplausos y sonrisas de aceptación, quizás de aprobación, escuchó los compromisos de Teresita para con la gente, para con Solidaridad, para con Quintana Roo.
Las interrogantes no lo distrajeron para nada, Pedro Flota contestó sin dejar de verla y escucharla, “tiene luz propia”, diría.
Refirió que ante su designación como coordinador general de campaña del candidato del Revolucionario Institucional al Gobierno del Estado, Góngora Escalante, dejará un cargo pero seguirá siendo diputado local.
En medio de arengas y aplausos a favor de Teresita Flota, el aún presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, aseveró que mañana solicitará licencia por 60 días, dejará el cargo actual pero no su investidura de legislador.
Explicó que su separación temporal es “porque esa figura de presidente de la Gran Comisión significa no solo la representación de un poder del Estado, sino el manejo de recursos públicos y eso no es compatible con un trabajo partidista o de campaña”.
El cargo de diputado, explicó Flota Alcocer, “es completamente compatible con los trabajos de partido, en este caso de campaña”.
“La ley no lo impide, por el contrario lo permite”, adosó quien fuera encargado de la política interna de Quintana Roo.
Cabe mencionar que pocos minutos fueron los empleados por Teresita Flota en su discurso, más bien plática con quienes se dieron cita en las oficinas del tricolor solidarense.
Sobresalió el compromiso de recorrer las calles, del trato directo con la población, con las mujeres, con todos en bien de Quintana Roo.
Pasados unos minutos de la hora pactada, 7 de la noche con 30 minutos, llegó Teresita del Jesús acompañada del candidato tricolor al Gobierno del Estado, Mauricio Góngora Escalante y del presidente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa.
Después del acto protocolario, los dirigentes local y estatal del PRI, el abanderado del tricolor a Gobernador del Estado, Carlos Dzib, Raymundo King y Góngora Escalante, subieron al templete junto con Teresita Flota.
Y su hermano, pese a que había terminado lo protocolario seguía orondo, ufano, orgulloso con mirada y sonrisa que lo decían todo.