Termina bloqueo en la zona hotelera de Cancún; manifestantes serán recibidos el jueves por Mara

CANCÚN, 16 de noviembre.— Después de 10 horas de bloqueo, los familiares de personas desaparecidas liberaron la circulación en la zona hotelera a las 20 horas.

Liberaron la vía luego de que poco después de  las siete de la noche la gobernadora Mara Lezama se comunicó con Deisy Blanco, madre de la niña desaparecida Fernanda Cayetana, en la que se comprometió a atender a los integrantes del colectivo Verdad, Memoria y Justicia este jueves  a las 17:30 horas.

Termina bloqueo en la zona hotelera de Cancún; manifestantes serán recibidos el jueves por Mara

El largo bloqueo trastocó las actividades en la zona hotelera, donde trabajadores tuvieron que caminar algunos kilómetros para abordar el transporte al centro de la ciudad.

Turistas también caminaron arrastrando sus maletas para llegar a sus hoteles o trasponer el bloqueo, para abordar su transporte al aeropuerto.

Los manifestantes quieren que renuncie el fiscal general Óscar Montes de Oca, por considerar que no ha sido eficiente en las acciones de búsqueda de sus familiares.

Apenas el martes, en el Senado, la senadora Marybel Villegas Canché exigió la renuncia de Montes de Oca.

Los familiares de desaparecidos, unos 2,400 en los últimos cinco años según los manifestantes, han realizado diversas marchas para hacerse escuchar.

 Incluso, en agosto pasado le reclamaron públicamente al presidente Andrés Manuel López Obrador la falta de cumplimiento de su palabra, pues en otras ocasiones se había comprometido a apoyarlos.

Salir de la versión móvil