Enmascarado mata con arma blanca a dos personas, antes de ser abatido, gente coloca velas y flores en la escuela Kronan de Trollhätan, donde un sujeto enmascarado atacó con una espada o un cuchillo largo (ADAM IHSE. REUTERS)
Trollhättan, Suecia.— Un joven de 21 años, que se presume iba armado con una espada o un cuchillo largo, mató ayer a un profesor y a un alumno en una escuela en el oeste de Suecia y murió después en el hospital por los disparos de la policía, informaron las autoridades.
El autor del ataque, cuya identidad no ha sido revelada, entró con el rostro cubierto y vestido de negro en la escuela Kronan de Trollhättan. Llevaba un arma blanca de gran tamaño e hirió además a otras dos personas, cuyo estado es grave, según la policía.
Los estudiantes de la escuela contaron a medios locales que el hombre portaba una espada. Como faltan unos días para Halloween, algunos pensaron que se trataba de una broma, contó un joven a la televisión sueca. Incluso se difundió una foto que le fue tomada con alumnos antes del ataque.
Según la policía, el agresor llamó a la puerta de dos clases y apuñaló a los que abrieron la puerta. El profesor al que apuñaló murió en el lugar, mientras que el alumno falleció luego en el hospital. Además, hay otro profesor y otro alumno con heridas de gravedad.
Las autoridades indicaron que el autor del ataque era de Trollhättan. Según los primeros indicios, no guardaba relación alguna con la escuela ni estaba fichado por la policía, aunque los medios dijeron que el joven publicó en su cuenta del portal YouTube videos de un blogger neofascista sueco y películas que glorifican a Adolfo Hitler y la Alemania nazi, y que apoyaba causas ultraderechistas.
El rey Carlos XVI Gustavo transmitió sus condolencias a las víctimas. “Suecia está consternada”, dijo en un comunicado de la casa real. El premier sueco, Stefan Löfven, habló de un “día negro para Suecia”. La escuela se mantendrá cerrada hoy.