Tesla podría conectar con un túnel de 1,000 metros el aeropuerto de Cancún con el tren Maya

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia mañanera de este miércoles que tuvo conversaciones con el fundador de Tesla, Elon Musk, sobre la posibilidad de construir un túnel para conectar el aeropuerto de Cancún con la estación del Tren Maya que se ubicará cerca del aeropuerto.

Durante la reunión, el mandatario mexicano comentó que Musk le habló sobre un sistema de construcción de túneles innovador que han utilizado en Las Vegas y que podría ser aplicado en México para construir la conexión entre el aeropuerto y la estación de tren.

El proyecto consistiría en una banda con una extensión de alrededor de un kilómetro y medio por debajo del aeropuerto y se utilizarían vehículos eléctricos para su construcción, un proceso que según AMLO, podría ser realizado rápidamente.

El presidente también mencionó que invitó a Elon Musk a visitar México, y que incluso podrían visitar el Tren Maya si el tiempo lo permite.

Las conversaciones entre AMLO y Elon Musk surgieron después de que Tesla anunciara su decisión de poner una planta en Nuevo León, lo que despertó el interés del empresario en invertir en otros lugares de la República Mexicana.

El proyecto de construir un túnel para conectar el aeropuerto de Cancún con la estación del Tren Maya es una iniciativa importante para impulsar el turismo en la región y mejorar la conectividad entre destinos turísticos de la zona.

Salir de la versión móvil