The Rolling Stones ofreció un emblemático concierto en el Foro Sol ante un lleno total. Los británicos arrancaron después de las 21:00 horas con un video que mostraba lo mejor del país, la bandera de México; sustituyó el águila y el nopal por una lengua y un mensaje de “Bienvenidos México” antes de comenzar su espectáculo.
Vestido de negro con chaqueta roja, Mick Jagger encabezó la bienvenida con sus peculiares bailes, de un lado a otro, con el tema “Sart me up”. “Buenas noches. ¿Están todos listos?”, preguntó el vocalista a su público que se mantuvo energético desde la primera canción. Bastaba un movimiento circular de cadera de Mick Jagger para enloquecer a la audiencia. El británico, en la segunda canción, se quitó el saco para hacer de “Its only rock’n’ roll (but I like it)” una fiesta llena de rock.
“Hola México”, dijo Jagger para saludar a su público que en ese momento se rindió al solo de guitarra de Keith Richards; siguieron otros éxitos como “Tumbling Dice” en los que el vocalista se paseaba por el pasillo central que lo acercaba a la mitad del escenario.
“Hace diez años que no veníamos a México. Antes tomábamos tequila, ahora tomamos mezcal”, dijo el vocalista antes de cantar “Dead flowers” en la que Jagger tomó la armónica para acompañar la canción en la que lució Charlie Watts en la bateria y Richards presumía de tocar una guitarra con 5 cuerdas.
Charlie Watts nunca perdió la cordura en la batería. Y entonces siguió “Street fughting man” en complacencia al público, mientras había niños agitando su cabellera y viejos recordando sus tiempos de gloria.
Otro momento emotivo lo dieron con la interpretación de “Wild horses”, una balada que invitó a que el público se abrazara, antes de que llegara la locura de “Paint in black”, en la que Ron Wood lució su habilidad para tocar el bajo mientras Jagger decía “pásame una chela”.
Siguieron temas emblemáticos como “Honky tonk woman” en las que el público se rindió al solo de Keith Richards, mientras Jagger bromeaba: “la estamos pasando bien México. Sean Penn vino al hotel a entrevistarme, pero me escapé”, dijo el vocalista, lo que ocasionó una gran ovación de los miles de asistentes.
Además destacó que visitaron el Zócalo Capitalino, las pirámides en Teotihuacan, “pero lo mejor fue ir a las luchas aunque nadie se quiso subir al ring”, dijo Jagger mientras Watts y Richards saludaban a su público. Jagger cedió el micrófono a Richards para que cantara “You got the silver” y “Before they make me run”, para después dar una cátedra de cómo desenvolverse en el escenario con “ Midnight rambler”, con tonos no tan altos como en el pasado pero con la misma afinación de siempre, al tiempo que se quitaba la ropa para quedarse en camiseta mientras miles de personas se quedaban en playera al ritmo disco de “I miss you”, Jagger les aplaudia y les decía, “ustedes son chidos” y ondeaba la bandera de México.