Tianguis Turístico servirá para promocionar vacaciones de verano en Yucatán

El presidente del Cetur, Jorge Carrillo Sáenz, comentó que será un enorme escaparate para la actividad turística de Yucatán

Mérida, 17 Mayo .- Empresarios pertenecientes al Consejo Empresarial Turístico (Cetur) estarán a la espera de ver los resultados del pasado Tianguis Turístico de Yucatán, durante las próximas vacaciones de verano, por lo que aprovecharán el próximo, en Acapulco, para promover el destino Yucatán.

El presidente del Cetur, Jorge Carrillo Sáenz, comentó que el Tianguis Turístico México de Acapulco será un enorme escaparate para la actividad turística de Yucatán, por lo que la delegación local ya se prepara para participar en la próxima edición de ese importante evento.

 

“Sabemos que el principal escaparate es el tianguis turístico, muchos empresarios van a participar en Acapulco, tenemos muchas esperanzas de reforzar esta tendencia que está de moda, y ahorita que ya estamos recuperándonos, la gente está nuevamente viajando, Yucatán es una de las principales opciones”, dijo.

Apuntó que los indicadores darán a conocer este mismo año el resultado obtenido por Yucatán, como anfitrión del Tianguis Turístico de México (TTM) del año pasado, por lo que esperan tener un aumento en la llegada de turistas en la segunda mitad del año, principalmente en las vacaciones de verano.

“Desde estas vacaciones de julio y agosto, y ya en septiembre y octubre vamos a poder palpar un poco más el resultado de ese tianguis que tuvimos”, apuntó.

Carrillo Sáenz estimó que para las vacaciones de verano tendrán buenos números, como en los días de Semana Santa, lo que dejará una derrama importante, para todos los integrantes del sector turismo, comercio y servicios.

“Nos hemos preparado para poder recibir a todos los visitantes, no solo en cuestiones de cuidados sanitarios sino también en verificar que los atractivos turísticos del estado estén en excelentes condiciones para recibirlos, para que disfruten su estancia y deseen retornar después de su visita”, señaló.

 

Precisó que el parámetro no solo es la ocupación hotelera, ya que muchas personas que llegan se hospedan en casa de familiares o amigos u otras plataformas que existen, por ello lo que se verá es un incrementó importante en el Centro Histórico, en los atractivos turísticos, en Paseo de Montejo, en restaurantes y en museos.

 

Por último, destacó que gracias a un trabajo conjunto con las autoridades, no sólo con las de ahora en turno, sino también con las anteriores administraciones, y la iniciativa privada, Yucatán está de moda, lo que se vio interrumpido por la pandemia, pero ahora poco a poco retoman esos números.

Salir de la versión móvil