El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, durante su administración ha puesto en marcha diversas acciones para apoyar a las familias solidarenses, por ello consciente del desarrollo y la dinámica laboral de la ciudad, se implementó el primer Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI) con servicio nocturno para atender a niños y niñas entre dos a seis años de edad.
Esta iniciativa que se realiza a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, que preside Cinthya Osorio de Góngora, representa un importante respaldo para las madres trabajadoras que requieren de espacios apropiados y seguros para encomendar el cuidado de sus hijos mientras acuden a sus centros laborales.
El CADI Nicté Ha ha implementado el horario nocturno de 3 de la tarde a 11:30 horas de la noche, ofreciendo sus servicios de estancia infantil, con actividades lúdicas, atención especializada de acuerdo a la edad del niño y su alimentación.
Cabe mencionar que se cuenta con personal calificado para el cuidado de los niños, además de asistentes educativas y enfermeras.
Actualmente el CADI en horario nocturno tiene espacios disponibles para niños y niñas, privilegiando las solicitudes de madres trabajadores o familias en situación de vulnerabilidad.
Los interesados para poder ingresar a sus hijos deben presentar los siguientes requisitos: CURP del niño (a), cartilla de vacunación, acta de nacimiento del niño (a), comprobante de domicilio, comprobante de ingresos de ambos padres y el IFE de los solicitantes.
Para mayores informes comunicarse al teléfono 8773050 extensión 10720 o acudir las instalaciones del CADI Nicté Ha ubicado en la calle Pintores con 15 Avenida.