MONCLOVA, COAH.- Los Tigres de Quintana Roo podrían obtener este lunes su campeonato número 12 de la Liga Mexicana de Béisbol, luego de que la noche de este domingo se agenciaron su tercer triunfo de la Serie del Rey en Monclova ante los Acereros, a los que vencieron con marcador de 7-4, en partido que se prolongó a 10 entradas.
Aunque no se coronaran este lunes, su triunfo dominical garantiza el retorno de la serie el próximo miércoles al “Beto Avila” de Cancún, que hasta ahora no ha visto coronarse al equipo de bengala, pues los campeonatos obtenidos por esta franquicia representando a Quintana Roo los ha conseguido en patio ajeno.
La novena quintanarroense tomó ventaja muy temprano en el cuarto partido de la serie, pues en la segunda entrada el antesalista Alfredo Amézaga, quien se embasó como imparable al jardín izquierdo, anotó en out forzado a Brandon Villarreal.
En la tercera entrada el propio Amézaga impulsó con imparable al jardín izquierdo la segunda carrera por medio de Carlos Alberto Gastelum, quien tras embasarse con sencillo al jardín derecho llegó a tercera con batazos consecutivos de Jorge Cantú y Greg Golson.
En la cuarta entrada, con uno fuera, el jardinero izquierdo de los Tigres, Eugenio Velez, atizó cuadrangular por el jardín derecho remolcando a Esteban Quiroz con el 4-0.
La ventaja parecía definitiva, pero en la octava entrada Hernando Arredondo encabezó ataque de tres carreras por parte de los Acereros con un doble por el jardín derecho que remolcó a José Amador. Antonio Lamas mandó a Arredando al plato con el 4-2 al pegar imparable por el jardín derecho.
Miguel Guzmán sustituyó como corredor a Lamas en la primera base. Avanzó a tercera con consecutivos bases por bola y anotó con elevado de sacrificio de Olmo Rosario.
En la novena entrada, con un out, José Amador pegó solitario cuadrangular para empatar a cuatro carreras el partido y mandarlo a extra innings.
En la décima entrada el pitcheo local volvió a titubear y los Tigres anotaron tres carreras, con las que sellaron la trepidante victoria. Amézaga anotó el primer tercio en nuevo forcé out, ahora a Raúl Sánchez quien entró como bateador emergente; Iker Franco, quien estaba en tercera, anotó aprovechando un error de fildeo del parador corto Olmo Rosario e Hiram Martínez cerró la cuenta anotando el 7-3 con imparable de Gastelum.