Cancún, 31 de julio (Infoqroo).- Con el destino todavía en sus manos, pero que podría complicarse si no se dan los resultados, los Tigres cierran la campaña regular de la Liga Mexicana de Béisbol, recibiendo de martes a jueves a los Olmecas de Tabasco.
Con solamente seis juegos por celebrarse en la Temporada 2023 de la LMB, la novena de bengala necesita cuatro victorias para no depender de nadie y lograr el boleto a los Playoffs, mismas que buscarán a partir de este martes 1 de agosto cuando reciban en su último compromiso en casa a los Olmecas de Tabasco, antes de visitar desde el próximo viernes a los Guerreros de Oaxaca, equipo con el que pelean ese último boleto de la Zona Sur.
Por el momento, los felinos aventajan por dos juegos y medio a los bélicos, por lo que cualquier combinación de victorias de los caribeños o derrotas de los istmeños que dé cuatro, le daría el pase a los quintanarroenses.
De hecho, los Tigres podrían ya llegar calificados a la Verde Antequera, siempre y cuando le ganen como sea su serie a los tabasqueños, además de que los Guerreros pierdan la suya en los Dos Laredos ante los Tecolotes; pero sí eso no ocurre, todo se definiría entre quintanarroenses y oaxaqueños el fin de semana en el estadio Licenciado Eduardo Vasconcelos.
Para la serie que inicia este martes, los Tigres llegan con marca de 36 ganados y 49 perdidos, ocupando el sexto lugar de la Zona Sur.
De la mano de su manager Carlos Alberto “Chispa” Gastelum, los Tigres saben la importancia que tiene cerrar con el pie derecho ante su fiel afición, no solo para agradecerles su incondicional apoyo durante sus 15 series como anfitriones, sino porque en caso de lograrlo podrían llegar sin tanta presión a su último compromiso del año.
Para enfrentar a los Olmecas sus lanzadores probables serán el estadounidense Cameron Gann, quien ha ganado sus últimas tres decisiones, seguido del novato Víctor García, además del tapatío Raúl Zoé Carrillo quien irá en pos de su octava victoria.
Por su parte, los Olmecas bajo la batuta del veracruzano Pedro Meré, llevan ya un par de semanas calificados a la postemporada, pero ahora buscarán asegurar el segundo lugar sureño y localía en la primera ronda.
Sin embargo, los de Tabasco después de la pausa del Juego de Estrellas, tienen récord negativo de diez triunfos, contra 17 tropiezos, al tiempo de que han perdido tres partidos en fila y seis de los últimos diez, sin dejar de lado que en carretera sus números son de 17 juegos ganados, a cambio de 20 perdidos.
En lo que concierne al cuerpo de lanzadores, los Olmecas de Tabasco son los números uno con 3.60 en carreras limpias admitidas, pero debido a la lluvia que les ha afectado su serie ante los Piratas de Campeche, no han podido confirmar su rotación probable ante los Tigres.