Armando Castillo Montejo | CANCÚN
Luego de una gira complicada, en la que perdieron cuatro de seis partidos disputados, los Tigres de Quintana Roo vuelven a casa este martes para tratar de recuperar el liderato de la zona Sur ante los líderes Delfines del Carmen, para luego visitar durante el fin de semana a los Piratas en Campeche.
El equipo que comanda el estadounidense Jerry Royster atraviesa por su primer momento complicado de la temporada. De sus últimas 10 confrontaciones, solamente ha ganado cuatro, situación que lo ubica ahora en el segundo lugar de la Zona Sur.
Los Tigres vuelven al estadio Beto Ávila de Cancún solamente para la serie ante los Delfines. Como locales los quintanarroenses han ganado dos series y perdidos otras dos, teniendo marca de 7-6 en triunfos y derrotas.
Mientras que ante oponentes de su misma Zona como son los carmelitas, el registro del equipo felino es pareja de siete y siete.
La novena de bengala regresa a su escenario donde se han destapado con 22 de los 32 cuadrangulares que han dado por ahora, números que los ubican como el segundo equipo con más bombazos, solo detrás de los 33 que suman los Rieleros de Aguascalientes.
Tigres y Delfines tienen una corta historia en cuanto a confrontaciones entre ellos se refiere, donde hasta el momento han sostenido 25 juegos, con 14 victorias felinas, y 11 de los cetáceos; mientras que en Cancún, los locales también tienen ventaja de 9-5 en 14 juegos.
El año pasado los felinos le ganaron cinco de seis juegos a los carmelitas en Cancún, además de que por primera vez se enfrentaron en playoffs, donde los Tigres dejaron en el camino en solo cinco juegos a los Delfines, en la misma primera ronda.
Para enfrentar a los nuevos líderes del Sur, los Tigres tendrán la siguiente rotación probable, comenzando el martes con el dominicano Kelvin de la Cruz quien va por su tercera victoria; el miércoles subirá a la loma Pablo Ortega, quien busca su sexto éxito en mismo número de actuaciones; mientras que para el jueves el turno será del también zurdo dominicano Rafael Pérez.
Por su parte los Delfines del Carmen que están viviendo su cuarta temporada en la Liga Mexicana de Béisbol, se han metido en una gran racha al ganar ocho de sus últimos diez juegos, situación que les ha permitido escalar posiciones, hasta ubicarse ya en el liderato de la Zona Sur con marca de 16-10.
Los cetáceos tal y como ha sido su característica desde su arribo a la LMB, son un equipo prácticamente invencible en su escenario, pero vulnerable cuando sale de él, y por ahora en gira tienen marca perdedora de cinco triunfos y ocho reveses.
A la ofensiva los Delfines del Carmen, ocupan un peldaño arriba de los Tigres en bateo colectivo, situándose en el lugar once con promedio de .264; siendo el antepenúltimo equipo en cuadrangulares conectados con únicamente 17, pero los número uno en robos de base con 32.
Para enfrentar a los felinos, los lanzadores probables por los cetáceos son Demetrio Gutiérrez para el martes, Baudel Zambrano el miércoles; y finalmente el jueves subirá a lanzar el ex León de Yucatán, Oscar Rivera.